Descripción
Bioclimatizador Evaporativo TECNA Coolbreeze QA-255 D
Bioclimatizador Evaporativo TECNA Coolbreeze QA-255 D, (sin mando) Presentan una excelente calidad y máxima fiabilidad, ya que han sido testados en condiciones de temperatura extremas.
Descripción:
Especialmente idóneos para su uso industrial, puesto que reducen drásticamente la temperatura en grandes superficies durante el verano, mejorando tanto el confort y la productividad de los trabajadores, como la conservación de las mercancías. Gran versatilidad de modelos, desde pequeños equipos (8.000 m3/h) con salida lateral para aplicaciones residenciales y comerciales, hasta la unidad doble con ventiladores axiales QA 500D pensada para grandes superficies industriales.
Características:
Especificaciones comúnes para todos los modelos COOLBREZE Standard:
- Motor monofásico 220 v / 50 Hz. • Condensador 30 mf. • Regulador electrónico de velocidad de serie en todos los modelos
- Bomba de agua monofásica, 2.600 r.p.m. Caudal 4,5 l / min. • Conexión toma de agua: 1/2″ • Conexión purga y vaciado de agua: 40 mm.
- Filtros de cartón celulosa CELDEK • Eficacia de saturación 92%
Especificaciones comúnes para todos los modelos COOLBREZE MAXIMA EC :
- Motor AC 220v – 240 v 50 / 60 Hz. Electrónicamente conmutados Regulación 100% Variable Tecnología EC Inverter
- Bomba de agua monofásica, 2.600 r.p.m. Caudal 4,5 l / min. • Conexión toma de agua: 1/2” • Conexión purga y vaciado de agua: 40 mm.
- Filtros de cartón celulosa CELDEK • Eficacia de saturación 92%
Ventajas principales:
- Funcionamiento incluso a temperaturas de 20º bh.
- Motores EC tecnología inverter 100% velocidad variable.
- Mayor eficiencia.
- Alto ahorro de energía.
- Nuevos motores Inverter con consumos de 3´75 A.
- Reducción de los costes de funcionamiento hasta un 33%.
- Funcionamiento con menos de 0´8 Kw.
- Mayor volumen de aire.
- Funcionamiento Extremadamente silencioso 43 dBA a 1m.
- Menor consumo de agua.
Evaporativos TECNA
El sistema de enfriamiento evaporativo es absolutamente eficaz para grandes superficies, y mucho más económico que el aire acondicionado, ya que funciona exclusivamente con agua y con un mínimo gasto de electricidad. Por otra parte, el gran caudal de aire filtrado y lavado que introducimos en las naves permite arrastrar hacia las puertas y ventanas abiertas toda clase de humos, olores, partículas en suspensión, etc., por lo que son adecuados para talleres y exposiciones de automóviles, imprentas, lavanderías, retractilado de plásticos y en general todo tipo de industrias.
En naves industriales muy grandes, con las puertas situadas a gran distancia de la descarga de los evaporativos, se aconseja la instalación de extractores dinámicos en el techo ó ventiladores industriales de gran caudal serie APB .
La instalación es sumamente sencilla ya que basta con instalar el evaporativo en el tejado de la nave y conectarlo a una toma de agua y a corriente eléctrica monofásica.